VAGOS RECUERDOS DEL SUBCONSCIENTE

 

Van pasando las horas lentamente
todas las noches, y mirando al techo
por no poder dormir, las aprovecho
para hurgar en lo oscuro de mi mente.

Me traigo del pasado hasta el presente
aquello que no hiciera o que haya hecho
con lo cual no me encuentro satisfecho
y me horada con furia el subconsciente.

Tales recuerdos son la causa y fuente
de que algunas desdichas al acecho
comiencen por los surcos de mi frente

y acaben alojándose en el pecho,
con un dolor que es harto consecuente
con un pensar que es demasiado estrecho.

Puede que en algún trecho
del camino pecase de inconsciente
y algo quizás se me quedó pendiente.

Acerca de cristinovidal

Jubilado, toledano y residente en Madrid. Escribo poesía por entretenimiento.
Esta entrada fue publicada en POESIA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VAGOS RECUERDOS DEL SUBCONSCIENTE

  1. Es bueno aprovecharlo todo; si todo es aprovechable, para qué desperdiciarlo; sería un pecado tirar a la basura lo que aún es útil. Eso sí, los recuerdos no positivos, mejor olvidarlos. ¡Un saludo!

Responder

